Hola,

 

El jueves pasado tuvo lugar la votación en el Parlamento Europeo sobre el informe del comité JURI (Justicia) en relación con la directiva de diligencia debida.

 

Seguramente lo habréis visto, pero por si se le escapó a alguien. La votación salió adelante. Eso quiere decir que ahora empezarán los trílogos entre Parlamento Europeo, Comisión y Consejo.

Votación = 366 votos a favor, 225 en contra y 38 abstenciones

 

Los días previos a la votación las distintas CCCs enviamos cartas a l@s eurodiputad@s de nuestros países respectivos. En nuestro caso (pendiente de subir a Next cloud), a los partidos EPP i.e. Partido Popular en el caso español (no escribí a Vox) y RENEW (Ciudadanos).

 

Os adjunto excel con la gente a la que envié carta. Hay dos pestañas, una para EPP y la otra para RENEW.

·         En color rojo l@s eurodiputad@s que votaron en contra

·         En color verde, … a favor

·         En gris, abstenciones

 

No escribimos a grupo de los verdes e izquierda porque su voto iba a ser favorable y en un caso abstención. Tampoco nos dirigimos a los más contrarios, pensamos que sería mejor recibido si la persuasión viene de empresas favorables. (También por cuestiones políticas). Por estrategia nos orientamos a los que supuestamente estaban dudosos o inclinados al no.

Lo del PP fue un tanto “sorpresivo” porque se suponía que EPP apoyaría. Finalmente, los días previos hubo mucho ruido y división en el partido de los conservadores EPP - el PP votó finalmente en contra lo que da a entender lo que puede pasar si ganan las elecciones. Vox también en contra, claro. En fin.

 

Tengo pendiente texto para subir a web CRL (Paco me coordino contigo). Salvo objeciones por vuestra parte, creo que deberíamos mencionar el sentido del voto de los grupos políticos.

 

Buena semana!
Eva