Estimados compañeros y compañeras;
Esta mañana hemos mantenido una reunión en el Ministerio de Trabajo con la ministra Yolanda Díaz. Este encuentro ha sido posible gracias a la intervención de la diputada Cristina Valido, de Coalición Canaria, quien defendió en el Congreso los derechos de los tripulantes de Salvamento Marítimo.
Durante la reunión, le trasladamos a la ministra la grave falta de personal que sufrimos en las unidades marítimas de SASEMAR, así como los continuos incumplimientos en nuestras jornadas de trabajo y descanso. Desde CGT le entregamos un documento donde explicamos en detalle un plan para solucionar esta situación y garantizar que se cumpla la legislación en materia de seguridad laboral.
La ministra nos aseguró que conoce bien nuestra situación y expresó su apoyo total a nuestra labor, destacando la importancia del trabajo que realizamos, aunque muchas veces no sea reconocido por los responsables políticos.
También nos comunicó la necesidad de mantener una reunión con el Ministro de Transportes, Óscar Puente, y se comprometió a facilitarnos un encuentro con la Dirección General de Trabajo. Además, coincidió con nosotros en la preocupación por la falta de implicación de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y de su máximo responsable, Gustavo Santana, presidente de SASEMAR, en la mejora de nuestras condiciones laborales y de seguridad.
Otro punto importante es que la ministra se comprometió a visitar las Islas Canarias en cuanto su agenda lo permita, para conocer de primera mano la situación que enfrentamos con la crisis migratoria y ver en persona las condiciones en las que trabajamos.
En resumen, nos vamos con buenas palabras y el compromiso de seguir trabajando por un Salvamento Marítimo con los recursos necesarios y en condiciones dignas. Estaremos atentos para que estos compromisos se conviertan en hechos.
Salud y acierto.
Delegados de CGT Comité de Flota SASEMAR
CGT SALVAMENTO MARÍTIMO CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
Teléfono: 681659835 www.salvamentomaritimo.org
Por favor cuida el medio ambiente y no imprimas este correo salvo que resulte imprescindible"