Querid@s Amig@s:

Comunicación ofrecida a solicitud del grupo NUEVO PENSAMIENTO.

🌟 Grupo de Difusión 
WTT Argentina 
----------------

Nuevo Pensamiento
Carta a los Grupos
Mes de Géminis 2024 

MÁS ALLÁ DEL CUERPO FÍSICO

Tenemos en nuestra naturaleza cuatro estados de conciencia que son la base de nuestra vida en la Tierra, y conforman el vehículo que nos permite tener vida física en este planeta. Tenemos conciencia del cuerpo sólido, ése que vemos y tocamos, también tenemos conciencia de nuestras emociones y deseos y somos conscientes de nuestros pensamientos. Pero hay un cuarto estado de conciencia que se nos escapa y que muy poco notamos. Es la conciencia que nos permite reconocer ese estado de la materia que es pura energía, el campo cuántico que es la base o el trasfondo que sostiene toda forma en el universo. Así como tenemos un cuerpo físico, tenemos un cuerpo cuántico o etérico que sostiene al físico.   

El verdadero cuerpo físico no es lo que nosotros creemos. Nuestro verdadero cuerpo físico es en realidad una creación cuántica. Surge del mismo campo cuántico que ha creado el Universo y le da vida el cuerpo que tocas y miras en el espejo. Cada célula que conforma el cuerpo físico emite un campo eléctrico autogenerado. Y todo este movimiento eléctrico del cuerpo sabe lo que hace, es decir, es inteligente. Sin todo este movimiento de impulsos eléctricos no podría existir el cuerpo físico, se desintegraría. Y lo mismo sucede con el universo físico que está sostenido por esta red energética inteligente, el campo cuántico universal, la Madre Divina, la actividad inteligente que impregna todo el Universo. Partículas subatómicas que son la cualidad que dan vida a la materia sólida.

Cuando no reconocemos esta realidad cuántica, que es la verdadera realidad oculta detrás de lo que llamamos realidad, aparece lo que los Vedas llaman el Maya, la ilusión de creernos seres materiales y creer que la realidad de este mundo es material.   

En general tenemos conciencia de tres de los cuatro vehículos que conforman nuestro vehículo terrestre. El físico que ves y tocas, el emocional del cual también tienes conciencia y domina gran parte de tus decisiones y muchas veces te esclaviza y el mental que te permite pensar y del cual estas muy consciente, aunque lo has desarrollado muy poco. Pero no tenemos conciencia del cuerpo etérico y menos de campo cuántico en el que todo lo que es, existe.

Desarrollar la conciencia etérica y poder percibir ese estado de la sustancia que es la base energética que sostiene todo el universo físico es un paso que cambiará la percepción que tenemos de nuestro mundo.

Si bien la acupuntura, digitopuntura y otras ramas de la salud conocen y trabajan en el cuerpo etérico y su gran entretejido para restaurar la salud, la conciencia etérica es mucho más. Es ser consciente y poder penetrar en ese mundo de energías que lo conecta todo, que es la base de la unidad de la vida. Que no pasa por el campo astral o emocional ni tampoco por el mental. Es percibir la vida tal cual es sin interpretaciones mentales o filosóficas. Es esa percepción de sentirse uno con todo lo que existe.

En un mundo en donde lo material parece que fuera la razón de la vida, en donde el tener sobrepasa al ser en su escala de valores, es de suprema importancia el desarrollo de la conciencia etérica que nos conecta directamente con lo divino, con el mundo sutil y nos libera de la creencia de que estamos separados para mostrarnos que somos parte del tejido de la vida, que estamos conectados, que todos somos uno.

Hay impedimentos que se interponen a este desarrollo. Te comparto los que percibo. Primero y principal el ruido. El movimiento de la energía de la red etérica o campo cuántico universal emite sonido. Es la música de las esferas. Nuestro mundo atenta contra esa armonía y nos llena de distorsiones energéticas que provienen del ruido y lo afectan todo. Segundo, el deseo excesivo que se conecta con el astral del planeta que está super contaminado y nos sumerge en una bruma y tercero, la mente que no para de recordar, porque pensar… la mayoría de nuestros pensamientos son recuerdos reciclados.  

La conciencia etérica es como una puerta que se abre y disuelve los sistemas de creencias que nos separan y que hemos creado con nuestra interpretación de la realidad. Es un mundo nuevo que aparecerá anunciando una nueva tierra y una nueva humanidad. Es el futuro que nos espera.

Busca percibir esa vida. Sé un heraldo de ese futuro. Observa el espacio, percibe su existencia. Busca percibir la emanación del reino vegetal a través de sus flores, de su manto verde. Escucha la canción de los océanos. Practica el silencio. Siente la energía que recorre tu cuerpo. Y nunca, nunca uses el centro de la palabra, tu centro laríngeo para herir y dañar. Hay una conexión entre la conciencia etérica y ese centro. No permites que el ruido penetre tu hogar y crea en él un ambiente lleno de luz, de amor y de paz. Y, sobre todo, ama la vida porque amando la vida estás amándolo todo y a todos.

Seamos heraldos de ese nuevo tiempo.

Carmen Santiago


COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Hermanas y hermanos en el Sendero, que la energía del YO Divino nos inspire, que la Luz del Alma nos dirija, que cumplamos nuestra parte en el Trabajo Uno mediante el olvido de nosotros mismos, la inofensividad y el uso correcto de la palabra.

Estamos en Géminis, signo de aire, en cuya luna llena celebramos el Plenilunio de Cristo o el Festival de la Humanidad. Recordamos que en Aries se entregó la energía de Fuego Espiritual necesaria para todo el año, el fuego de iniciación. En Tauro, Buda el Iluminado, trasmitió su fuerza de Amor Compasivo a Cristo Maitreya y en Géminis, Cristo entrega esa energía a nosotros, Humanidad.

Todos los servidores de la Luz en profunda y serena expectación recibimos esa energía a través de nuestros cuerpos humanos ofrecidos y en consecuencia ingresa, con el divino intermediario que es Cristo, en el plano físico denso, etérico, emocional y mental de toda la Humanidad, dentro de la cual, todos somos UNO.

Géminis trabaja como el tercero en los pares de opuestos, mostrando con su presencia, la oportunidad de síntesis que hay detrás de cada aparente par de opuestos. Desde opuestos tan fáciles de sintetizar como la noche y el día, hasta la aparente oposición entre la personalidad y el Alma y la síntesis gloriosa que muestra una Personalidad Iluminada por el Alma.

El Maestro Tibetano nos dice que para el humano que no ha llegado a ser consciente de quien es, las palabras del signo de Géminis dicen “que la inestabilidad haga su trabajo” y para nosotros, los servidores conscientes afirma “ Reconozco mi otro yo, y en la decadencia de ese otro yo, resplandezco y crezco”. Mostrando la dualidad del Alma y la Personalidad como los dos gemelos de Géminis. Cuando la personalidad deja de ser dominante en esa dualidad, y crece el Yo que es el Alma, todo nuestro ser resplandece y crece en consciencia.

Nuestra gran oportunidad es hacer este trabajo durante todo el mes de Géminis y en especial en los días del Plenilunio como nuestro humilde aporte al Plan de Dios sobre la Tierra.

Géminis integrante de la Cruz Mutable y la principal constelación dentro de esa cruz, en este tiempo, favorece y provoca procesos de cambio. Esta función la tienen los cuatro signos de la Cruz Mutable, la cruz que produce cambio, que muta, que transforma.

La Cruz fija, precipita los procesos de crisis y la Cruz Cardinal genera los puntos de Síntesis.

Este tiempo de Géminis, recordando que las constelaciones y todo en el cielo nos muestra por donde caminar, eligiendo el momento más favorable, nos muestra procesos de cambio en nuestra vida, en nuestras relaciones, en los grupos e instituciones de las que formamos parte, en nuestros países, en nuestro mundo.

Si aceptamos los cambios necesarios y nos abrimos a ellos buscando que lo bueno, lo bello y lo verdadero se manifieste, estamos aprovechando esos vientos favorables que soplan desde Géminis para que nuestra vida y nuestro mundo cambien hacia donde deben cambiar.

 Marta Paillet

 

FESTIVAL DE LA BUENA VOLUNTAD

Y LAS CORRECTAS RELACIONES HUMANAS

Día mundial de la Gran Invocación

Luna Llena de Géminis

Jueves 23 de mayo 2024 / 11:50pm (23:50) Meridiano Greenwich (para Puerto Rico, Miami, Cuba, Santo Domingo: 6:50 pm)

Lema: “Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.”

Tipo de energía: de relación

Función: de enlace, suple el tercer factor / Rayo: 2do.

Regente Exotérico: Mercurio (4to. R.) - 

Regente Esotérico: Venus (5to. R.)

Regente Jerárquico: La Tierra (3er. R.)

Es un Festival de profunda invocación y aspiración que une el trabajo de los dos grandes, Buda y Cristo. La fuerza contenida en los dos Festivales precedentes es expandida a toda la humanidad. En Aries el Señor del Mundo recibe la energía para el Año, en Wesak, por intermedio del Buda, es entregada a la Jerarquía y en Géminis se le entrega a la Humanidad. En este Festival se reconoce la naturaleza espiritual y divina de la humanidad y se celebra el día de la Gran Invocación. Toda La energía recibida en el pasado Festival de Wesak encontrará cauce hacia la humanidad en este glorioso día. Esperamos que todos los grupos celebren esta meditación con profunda devoción.

Es el plenilunio del Maestro Tibetano Djwahl Khul


Equipo de Comunicación 💙