Querid@s tod@s:
En varias ocasiones, el Maestro KPK ha hablado sobre la importancia de celebrar los Festivales del Viernes Santo / el Paso y la Pascua.
El 3 de abril de 2021, durante las Enseñanzas de Merry Life, explicó la comprensión esotérica de los festivales y sus tiempos. 
A continuación el extracto de esta enseñanza.
Según este entendimiento, el Viernes Santo será este año el viernes 5 de abril, y el Domingo de Pascua, el 7 de abril.

(Con aclaraciones para el Astro Diario, él había explicado que en los años en que el Viernes Santo es al final de Aries y la Luna Nueva siguiente ya está en Tauro, el tercer viernes del mes de Aries que precede a la Luna Nueva debe tomarse como Viernes Santo).
Saludos cordiales
Ludger

CRISTO en Getsemani
image.png

Puede que algunos de ustedes hayan estado pensando sublimemente en el Viernes Santo este fin de semana, pero la verdad es que el Viernes Santo es el próximo viernes.

He dado esta información en el pequeño libro sobre el Viernes Santo. Está insinuado en la "Astrología Espiritual" del Maestro EK. También fue insinuado de varias maneras por Madame Blavatsky en La Doctrina Secreta.

El Viernes Santo o el Festival de la Pascua es una tradición milenaria. No comenzó con Jesús el Cristo. Estaba allí antes y Jesucristo, en sintonía con el plan del tiempo, nació y condujo su trabajo y en sintonía con el plan del tiempo partió. Ahí es donde es grande.

Pero la tradición del Viernes Santo surge de una comprensión más profunda de la astrología que llamamos Astrología Esotérica. Más tarde, se convirtió en Astrología exotérica.

El Viernes Santo ocurre el viernes que está muy cerca de la Luna Nueva de Aries. Lo mismo ocurrió con Jesús el Cristo. Su crucifixión fue el viernes. Pasó la Pascua el sábado y ascendió con éxito el domingo que llamamos Domingo de Pascua.

Pero este es un proceso anual para todos los seres que están ascendiendo; para todos los discípulos que ascienden. Este arco es muy importante porque el SOL está en exaltación en Aries. La Luna retrocede hacia el SOL. Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al Alma. El Alma escapa del cuerpo hacia reinos superiores.
Según el plan, algunas pasarán a círculos superiores, otras descenderán para servir a la Humanidad.
Desde Tauro en adelante, pasando por Géminis y Cáncer y algunos de los otros, como los aspirantes y la Humanidad en general, pasan por los ciclos una y otra y otra vez.

La Pascua es una función que permite pasar conscientemente a los círculos superiores. La Pascua es una función que permite al discípulo pasar conscientemente a los círculos superiores. Debe practicarse todos los viernes por la noche porque todos los fines de semana están destinados a ella.

De viernes a domingo, es una Pascua semanal con la que tenemos que relacionarnos.
En lugar de visualizar los fines de semana para relacionarlos con las prácticas de la Pascua, el impacto de KALI es tal que nosotros, la Humanidad en general, entramos en programas de fin de semana, picnics, fiestas, indulgencia en los sentidos, en la comida, en los placeres sensuales, todo tipo de cosas y volvemos el lunes para incorporarnos de nuevo al trabajo.
Es un programa de fin de semana que es absolutamente lo contrario de la Pascua. Es a causa de KALI que la mayoría de la gente utiliza el fin de semana para debilitarse corporal, sensual y mentalmente.

Pero el fin de semana sirve para fortalecerse con el Buddhi, el Alma y la Superalma. Funciona lo contrario porque cuando no tenemos el conocimiento correcto y la práctica correcta, no nos adaptamos al Plan del Tiempo.

El Antiguo Testamento dice que toda la creación se hizo en siete días. Cuatro días desde el jueves por la noche hasta el lunes se avanza y el viernes se regresa. Viernes, sábado y domingo son para volver. El viernes por la noche, el sábado por la noche y el domingo por la noche son para retornar. A partir del lunes, martes, miércoles y jueves puedes expandirte hacia la objetividad. La actividad semanal también puede verse como un movimiento hacia la objetividad y la subjetividad.

Del mismo modo, la actividad mensual también puede verse de esa manera. De Luna Nueva a Luna Llena, expandete hacia el mundo objetivo. De Luna Llena a Luna Nueva, te retiras gradualmente y alrededor de la Luna Nueva estás contigo mismo, relacionándose con la personalidad, relacionándose con el Alma, y el Alma integrándose con la Súper Alma.

Estos son los ritmos que nos enseñan los Ciclos del Tiempo. Los Ciclos del Tiempo son esencialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los Ciclos del Tiempo y avanzar. Porque el Tiempo es el otro nombre del Señor en la Creación y más allá del Tiempo es Dios Absoluto. Son el Tiempo y el Espacio, presididos por Dios Absoluto, los que conducen toda la creación.

Avanzamos y retrocedemos incluso a diario. Cuando despiertas, te mueves con tu conciencia hacia la objetividad. Cuando vuelves a dormir, retiras tu conciencia a tu propia fuente. Es un acontecimiento diario. Dentro de un día hay sucesos en cuartos. Dentro de la semana hay un movimiento hacia la objetividad y la subjetividad y dentro de un año también haces eso.

La Pascua es esencialmente para pasar a los círculos superiores, especialmente para aquellos que han cumplido con sus obligaciones en relación con el plano físico. Es una Gran fiesta.
La Pascua es un Gran Festival donde el hombre pasa conscientemente a través de su frente y Sahasrara. Ese es el tema.

En el caso de Jesucristo, sucedió que no sólo se acercaba la Luna Nueva, sino que también era un día de Eclipse Solar, lo que confirma que se trata de una Luna Nueva, porque el Eclipse Solar ocurre sólo durante el momento de Luna Nueva y no durante el momento de Luna Llena.

En tiempo de Luna Llena tenemos el Eclipse Lunar. Cuando Jesucristo Pasó, fue un Eclipse Solar. Esa es la segunda dimensión.  

La tercera dimensión es, la que les he estado dando a través de las enseñanzas de Blavatsky. Las fases lunares son diferentes de los días solares. En Doctrina Secreta, Madame Blavatsky escribe muy claramente y estas dimensiones las he sacado de Las Enseñanzas de Madame Blavatsky vía Cartas de Vaisakh.

Tendremos que seguir por separado los tithis o las fases lunares. No lo mezclemos con las fechas que vienen de la época romana como días solares. Antes de los días solares, también había prominencia en el Calendario Lunar.
Incluso el sistema judío sigue el calendario lunar. El sistema indio sigue el Calendario Lunar. Mientras que el calendario Solar es popular, el calendario Lunar guarda ciertos secretos y entraremos en ellos cuando entremos en el lado interno de nuestro ser.

Así, cuando Jesús pasó al otro lado, comenzó alrededor del viernes. Se acercaba la Luna Nueva, se había producido el Eclipse Solar y todo ocurrió en el extremo final del mes de Aries.

Por lo tanto, el viernes de la semana que viene es propicio para realizar la función del Viernes Santo. ...

Los judíos celebran esta fiesta del Sabbath todos los viernes, que es muy antigua. Los indios se relacionan con Krishna o la Madre del Mundo los viernes por la noche. Incluso la última religión que tenemos, el Islam, también toma el viernes como algo muy importante. Lo llaman Jumu'ah. Es un día para volver y relacionarse cada vez más con lo Divino. Hasta el domingo, puedes experimentar el Alma que eres, en tres días.

Así es como se conciben los festivales de manera esotérica. Pero la mayoría de los festivales se hacen poniéndose ropa nueva, duchándose bien aquí y allá, poniéndose muchos adornos, haciendo fiestas sociales y pasando el tiempo bailando y cantando. Ese es el festival de la personalidad. Este es un festival diferente; es un festival del Alma.


🌟Grupo de Difusión
WTT Argentina

Equipo de Comunicación 

  comunicacionwtt@gmail.com  www.facebook.com/wttes  www.wttes.org