Nuevo Pensamiento
CARTA A LOS GRUPOS
Capricornio 2023/24

 Estas Navidades Colmadas de Sol 

En estas Navidades tenemos a nuestro sol resplandeciente de luz, con unas erupciones de una intensidad que no hemos visto en nuestra historia conocida impactando el campo magnético de la tierra, afectando no sólo a la humanidad sino a todos sus reinos y al planeta mismo. Son fuerzas térmicas y magnéticas que aportan un gran estímulo energético y como todas las energías. se pueden usar para bien o para mal.

Es tiempo de recordar que somos almas solares que venimos a la Tierra a llenarla de luz. Es tiempo de buscar adentro, muy adentro el sentido de nuestra vida oculto en el corazón. Y es tan paradójico ver que siendo los encargados de traerle luz a este mundo lo tengamos envuelto en tantas tinieblas. No son tiempos fáciles, el cambio de era está haciendo estremecer las mismas bases de nuestra civilización y nos está mostrando una cara muy fea. No puedo dejar de pensar en el terror que viven miles de niños en la Palestina ocupada, niños abandonados a su suerte, con hambre y frío. Para ellos no hay Navidad, ni fiesta ni nada. Tantos hermanos nuestros muriendo en todas esas guerras originadas por la codicia y … mejor no seguir.

Pero no podemos añadirle más dolor al mundo porque se puede rebalsar. Entonces no queda otra que buscar un poco de felicidad para que por vibración puedan, de alguna manera, equilibrarse los platillos de la balanza. Si utilizáramos todo este impulso que nos llega del sol para generar en nuestras vidas más luz y amor podríamos producir ciertos cambios, pero tengamos en cuenta que para utilizar adecuadamente este impulso solar debemos lograr un cierto grado de ecuanimidad, pues de lo contrario nos puede impulsar a lo que no queremos.

Lo que sí podemos hacer con facilidad es darnos cuenta que vivimos en la parte del mundo que sigue estando en la cresta de la ola y dar gracias por todo lo que tenemos, que tantos millones de hermanos no tienen. Dar gracias por dormir en una cama, porque al bañarnos vemos cómo sale el agua por la cañería sin tener que arrearla en tinajas, por comer comida buena y limpia, por tener ropa adecuada para ponernos y zapatos con que calzarnos. Tantas bendiciones que pasan desapercibidas porque vivimos en la vorágine del consumismo, siempre insatisfechos con lo que tenemos.

Es Navidad. Recuperemos el sentido de la vida y sus valores. Y demos gracias por todo lo que tenemos que la mayoría de nuestros hermanos no tienen. Somos una humanidad, compartimos la misma naturaleza solar y su sufrimiento es el nuestro. También nuestra alegría es la de ellos. En los planos del pensamiento y el sentimiento no hay fronteras. Y qué digo, en el planeta tampoco, que se me olvida que las inventamos nosotros, dividiendo lo que Dios no dividió.  

Para un buscador espiritual que quiere transformar sus energías es un tiempo de grandes oportunidades pues además de la bendición que siempre nos trae el tiempo de Navidad tenemos esa fuerza del sol que bien empleada puede impulsar nuestra vida a horizontes internos insospechados.

Que esa carta de Navidad que muchos le escriben al Espíritu de la Navidad esté llena de agradecimiento y no de peticiones. Reconoce tu alma solar, allí está la fuente de toda tu felicidad. Y si pides algo que sea luz para tu conciencia, una mejor precepción de la vida y que tu sensibilidad se acreciente para que puedas ayudar a tu prójimo que también eres tú.

El solsticio marca el momento de la promesa de vida eterna. Renace el sol desde las profundidades de la materia en su ascenso al norte como símbolo de la ascensión del alma humana. Es tiempo de celebrar recordando que somos Hijos del Sol, que venimos a llenar esta tierra de su luz y que solo dentro muy dentro de cada uno está la fuente de felicidad que siempre brota del corazón en la eterna verdad de lo que somos.

Mi deseo sincero para todos ustedes que puedan comulgar con esa luz que nos regala este tiempo. Busquemos los amaneceres para bañarnos en esa roja luz del sol que como la sangre del Salvador nos redime y borra los pecados del mundo.

Abre tus brazos y recibe esa luz en tu corazón. Contempla en la brillante estrella de 5 puntas de un blanco resplandeciente. Y únete a la verdadera fiesta que se desarrolla en los cielos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Con el amor de siempre,

Carmen Santiago fdnpcaracas@yahoo.es


COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Hermanos, que la energía del Yo Divino nos inspire, que la Luz del Alma nos guie, que seamos conducidos desde la oscuridad a la Luz, de lo irreal a lo Real, de la muerte a la Inmortalidad y del caos a la Belleza.

Capricornio nos dice a los discípulos conscientes, “Estoy perdido en la Luz Suprema, sin embargo, vuelvo la espalda a esa Luz” símbolo del cordero. El que llega a la cumbre de la Iniciación y sumergido en la Luz Suprema, vuelve la espalda a esa Luz y regresa a ayudar a sus hermanos. El cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

En este signo esta nuestra gran oportunidad de salir del atrape de las condiciones más oscuras que puede expresar la criatura humana, se suele hablar del “atrape del cocodrilo” y llegar a las cumbres de la iniciación.

Ingresamos en Capricornio el 22 de diciembre, un día después del Solsticio de Diciembre, solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte. En los solsticios, los servidores y los discípulos pasamos por crisis de transición, es el momento en que pasamos “de la oscuridad a la luz”, dejamos nuestros miedos, angustias, depresiones, egoísmos, apegos y aversiones, y ascendemos a la luz mayor, esa que se encuentra en la cumbre de las montañas, cuando nos introducimos en Capricornio.

 Solsticio quiere decir “sol quieto”, en el movimiento aparente del Sol aparece como detenido, antes de cambiar la dirección de su marcha. Es en ese paro aparente del sol donde se plasma la crisis, crisis de cambio, de transición de un estado a otro. Aceptando la oportunidad de la crisis, abrimos las puertas a una luz mayor.

Capricornio hace eje con Cáncer y si recorremos vivencialmente este eje, tenemos la oportunidad de que se vuelva certeza en nosotros, nuestra condición de Inmortalidad.

Todos los estudiantes del Sendero sabemos, porque nos lo han enseñado, que somos seres inmortales que han tomado una forma transitoria, mortal. No obstante, cuando se recorre vivencialmente el eje entre Cáncer -el nacimiento a la materia - y Capricornio -la muerte de la materia y el nacimiento al espíritu- recibimos la plena consciencia de nuestra propia inmortalidad. El servidor que es vivencialmente consciente de su propia inmortalidad, ha roto una cadena muy fuerte y ha entrado en un campo de mayor libertad.

Invoquemos juntos para que Saturno en Capricornio, nos muestre todo lo que es bueno dejar, para entrar en esferas de mayor libertad.

En este momento de crisis mundial, que todos los que se entregan y se ofrecen puedan pasar las pruebas y dejen las puertas abiertas para que pase por ellas la entera Humanidad.

Que, en esta Navidad, Cristo se manifieste en cada corazón humano, y llene la vida de belleza y esplendor, es mi sincera plegaria.

Marta Paillet

 

LUNA LLENA DE CAPRICORNIO
Martes 27 de diciembre / hora GMT 12:34am (pasada la media noche)
Miami, Habana – 26 de diciembre -7:34pm / Caracas, Sto. Dom., P.Rico - 8:34pm /
México 6:35pm 

Lema: “Estoy perdido en la Luz Suprema y a esa Luz doy la espalda”

Tipo de energía: de culminación - Función: la iniciación 
Elemento: Tierra
Rayos 1, 3 y 7 
Regente Exotérico: Saturno (3er.R) 
Regente Esotérico: Saturno (3er.R) 
Regente Jerárquico: Venus (5to.R)

Capricornio representa la luz de la iniciación. Su energía es potentísima. Promueve la Transfiguración. Se dice que Capricornio guarda el secreto del alma misma y lo revela al iniciado en el momento de recibir la Tercera Iniciación. Es la energía que auspicia el trabajo de los Servidores Mundiales.  Contemplemos en el Loto de 8 pétalos del corazón e invoquemos y pronunciemos la Gran Invocación sosteniendo la visión de una Tierra iluminada. Formemos la cadena de corazones en servicio a la humanidad, unidos a la Jerarquía, y trabajemos en conciencia grupal.

El Maestro Hilarión dirige este plenilunio.

El Maestro K.P.K. recomienda que en cada amanecer en Capricornio contemplemos en la estrella de 5 puntas de color blanco brillante. 



Equipo de Comunicación 

  comunicacionwtt@gmail.com  www.facebook.com/wttes  www.wttes.org