Buenos días
Agradecería mucho poder participar en esa asamblea, en la que no podría estar hasta mediados de noviembre.
Me gustaría poner en situación a Guillermo y explicar un poco mejor lo ocurrido en wassap, aunque me cuesta porque es un cúmulo de comentarios cada uno cargado de pensamientos y sentimientos que no se expresan en el texto.
Doy una pincelada de mi interpretación: Joaquín manda la noticia y dice que pondría la mano en el fuego por él, y por Juan, que había respondido diciendo que era complejo, por lo que yo a mí se me viene a la mente esa camaradería masculina que mantiene oculta tantas situaciones.
Justo una compañera nos había compartido el día de antes la situación de una organización de El Salvador en la que un hombre acaba de ser despedido después de 5 denuncias por acoso sexual (a lo interno de la organización, no públicamente no judicialmente) y resulta que yo estuve con otra compañera hace 2 años y medio allá, me comentó las sospechas sobre este hombre y no hicimos nada. Ahora, esta nueva compañera me decía que había viajado sola con él en varias ocasiones para visitar comunidades... Y yo no había hecho nada, ni Paz con Dignidad, porque eran rumores... Y tuve miedo, como en otras ocasiones.
Sale la noticia, la envía Joaquín, lo defiende desde la camaradería, no desde lo que luego explicó (conozco a su familia desde hace 40 años...) y a mí me salta el resorte de decir: hombres, si os molesta, poneros las pilas en denunciar lo que veáis...
Y más que borrar mis palabras me hubiera gustado decir en primer lugar: supongo que es un montaje asqueroso contra un compañero, algo muy grave, que aprovecha lo que está pasando de verdad... y seguiría diciendo cada una de mis palabras, aunque con esa introducción.
Os quiero mucho a todos, valoro mucho poder hablar con libertad, me siento en un espacio seguro con vosotros (en masculino no inclusivo) y agradezco el espacio que se pueda dar en torno a estos temas, que son 2, por un lado la mierda del patriarcado normalizado y por otros lado los continuos ataques a Ecologistas desde "dentro" y fuera.
Un abrazo